Bianca Vega Faura, una niña que  en el año 2010 dos meses antes de cumplir los 12, su vida dio un giro que jamás hubiéramos imaginado.  De repente se encontraba hospitalizada y luego  de varios resultados de laboratorios, estudios de CT, MRI y varias punciones lumbares los neurólogos le diagnosticaron una Mielitis Transversa (MT o TM en inglés).  La  MT es un síndrome neurológico causado por inflamación de la médula espinal.  Esa inflamación  causa debilidad de las extremidades, trastornos sensoriales, disfunción urinaria, disfunción de los intestinos y dolor de espalda.  El cuerpo de Bianca experimentó todos ésos síntomas y otros más como fotofobia, agudo dolor de cabeza y dejó de mover sus piernas durante11 días.  Estuvo19 días hospitalizada y recibiendo altas dosis de cortisona y otros medicamentos.   La rehabilitación física (terapias), medicamentos, laboratorios, estudios de radiología, un nuevo entorno en la casa y acomodo en el colegio, cambiaron su rutina diaria.


Desde entonces mi hija continúa seguimiento médico con varios especialistas como parte de su recuperación.  Durante este periodo de 1 año 8 meses, Bianca estuvo hospitalizada dos veces más, por otras razones pero con ciertos síntomas que nos provocaron confusión y el susto de una recaída.  Logró reponerse y continuar disfrutando su vida de “teen”.  Mi instinto de madre me llevó a buscar y planificar otras ayudas para lograr el manejo de síntomas con un enfoque en alcanzar sanación. 


Hace 6 años que Bianca es estudiante de una escuela especializada en danzas orientales y de la India.  Para complementar la terapia física y recuperación, su profesora holística, le realizó terapias Reiki y la condujo a meditaciones que llevaron a Bianca a auto-sanarse.  También le combinó ejercicios de Yoga, Pilates, Will-Power y le ayudó a re-tomar con gran deseo sus clases de Belly Dance (Danza del vientre) y Bollywood (Danza India).  Recibir el apoyo de profesores y bailarinas estudiantes fue clave en este proceso.  Por meses realizaron Reiki a distancia y círculos de oración visualizando a Bianca caminando y bailando.  Sus compañeras de baile la reforzaban positivamente para alcanzar la meta de poder bailar en la gala de 2010, y así fue con éxito.  A todo esto le añadimos “el toque de mami y papi”  mucho  AMOR.


Hoy, Bianca danza Belly con más pasión, vive y siente todos los beneficios físicos y mentales que le brinda el bailar.  Por todo eso su fisiatra y neurólogos le recomendaron continuara bailando.  Sus médicos se impresionan con su recuperación.


Bianca nos da una gran lección, asumir una actitud positiva para mantener calma, confianza y la sonrisa aún con lágrimas en los ojos.  Su mente y corazón jamás dudaron que recuperara. Pasada la crisis siempre responde “estoy mejor”, estoy bien”.  Su paciencia y perseverancia nos sorprende y nos da ejemplo de nunca rendirse y tener metas.  Valora la vida y aprovecha las buenas oportunidades.   Ella es excelente hija y hermana, estudiosa, disciplinada, creativa y servicial.


He leído sobre otras personas en sus crisis de salud, similares o quizás más graves, y también cómo lo han sobrellevado, pero la historia de Bianca es parte de mi vida.  Aún en plena crisis, mucha gente y muchas cosas fueron, son y serán parte de todo lo bueno que llegó a la vida de Bianca.  Mi esposo y yo, más todos quienes nos rodean, reconocemos que ver a Bianca caminar y bailar es un regalo Divino.  ¡Mientras baile allí estaré!  Gracias Dios, gracias a nuestros familiares, gracias amigos y su colegio, gracias Carol, tu staff y todo Getfit..i


*Si tienes hijos(as) recuerda esto: “Lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos.”  Y si a quien tienes es a ti mismo(a),

valora tu buena salud y decide vivir.


Por: Rosibel Faura, mamá de Bianca

Carlos Gabriel, de doce años y natural de Santa Isabel, hace sonar su cuatro de una manera limpia y placentera. Después de graduarse de la Fundación de Francisco López Cruz en San Juan, grabó su primera producción discográfica titulada “Algo Para Entretenerse”, que incluye sus dos primeras composiciones: la mazurca “Algo Para Entretenerse” y el vals “Amor de Aguila”.

Su CD contiene clásicos desde Maso Rivera hasta composiciones del maestro Edwin Colon Zayas; también incluye temas  como: “Preciosa, En Mi Viejo San Juan, El Flamboyán, Flor de Oriente, El Zorzal, Tribuna Del Arte, Mi Cuatrito”, entre otros.  También se han incluido dos composiciones de Héctor M. López: “Pan y Papa”, plena y “Gozando En El Taller”, guaracha.  Se incluye además el tema: “Take Me Out to the Ball Game”, en una interpretación al estilo de “jíbaro jazz”. Los solos en “Preciosa” y “El Zorzal” fueron compuestos por el maestro Edwin Colon Zayas. Durante la grabación, Carlos Gabriel tuvo la oportunidad de incluir solos de su inspiración.

Carlos Gabriel disfruta mucho mientras toca su cuatro; el mismo disfrute que también tendrá usted al escuchar su CD, o mejor aún, ser testigo de su talento.  Ha sorprendido a su público en cada una de sus presentaciones, y esta será su oportunidad de verle ejecutar nuestro instrumento nacional.


Ha participado en las siguientes actividades:


  1. BulletMiembro del Conjunto “Los Hijos del Cuatro” de la Fundación Francisco López

Cruz.

  1. BulletGanador del  Primer Premio en el Concurso Nacional de Trovadores y Festival Típico Cultural Güajataca en 2009.

  2. BulletSolista del Conjunto de Música Popular, de la Rondalla Juvenil y de la Orquesta de Estudiantes y Profesores presentado el Encendido de la Navidad en 2010 de la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

  3. BulletSolista de cuatro con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Proyecto 100 x35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

  4. BulletImpresionó al público presente en el Festival del Cuatro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico 2011 al interpretar varias piezas donde fue ovacionado muy cariñosamente.

  5. BulletHa participado en varios programas de televisión como: “Así Canta Puerto Rico” y “Que Noche” (Canal 6),  “Pégate al Medio Día” (Canal 4),  y “Ballito y sus Amigos” (Canal 4), entre otros.




Las Girls Scouts de la Tropa 331 del Colegio Bautista de Caguas dijeron presente en la Limpieza Internacional de Costas que se llevó a cabo el 17 de septiembre del 2011.

La Tropa 331 le fue asignada la Playa Seven Seas de Fajardo donde hicieron la limpieza y a la misma vez se creo conciencia de lo importante de mantener nuestras playas y recursos naturales limpios. 

Continuemos promoviendo el amor y el respeto de lo que nos rodea!

Este Maratón consiste en organizar y realizar un conjunto de actividades interesantes y placenteras, en las que los niños, jóvenes y adultos participantes lean, por puro disfrute y placer, en forma ininterrumpida, durante un tiempo determinado, que por lo general es de 90 minutos. ¡Algunos grupos participantes lo han convertido en una celebración que dura todo el día!


Todos están invitados a participar: escuelas públicas y privadas, centros preescolares, bibliotecas, salas de literatura infantil, grupos de homeschoolers, universidades, organizaciones comunitarias, hospitales, iglesias, oficinas, familias, en fin, cualquier grupo o individuo que quiera disfrutar y compartir el placer de la lectura.


Te invitamos a que explores esta página, que hemos creado especialmente para ti. En ella encontrarás la historia de nuestro Maratón, respuestas a tus preguntas, el formulario de inscripción y una guía llena de ideas sencillas, divertidas e ingeniosas para ayudarte en la planificación y el desarrollo de tu actividad.Para inscribirte y obtener más información entra al blog http://maratondelecturapr.blogspot.com, busca el formulario de inscripción y envíalo electrónicamente a maratondelecturapr@gmail.com También te puedes comunicar con nosotros al teléfono (787) 203-2730 o al (787)764-0000 X-4450 (para dejar mensaje).

¡Contamos con tu apoyo y participación! Recuerda seleccionar los libros de tu interés

y... En sus marcas, listos… ¡todos a leer!

BackBuenas_Noticias.html