Una visita al Museo del Café en Ciales

BackBuenas_Noticias.html
 

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico sometió  una solicitud de fondos a Livestrong (antes Fundación Lance Armstrong) para implementar  dos programas de apoyo y capacitación para aquellos que luchan con un diagnóstico de cáncer. El Programa de Promotoras y el Programa Transiciones en el Cáncer:

“Mas allá del diagnóstico”


Estamos sumamente entusiasmados porque nuestra solicitud ha sido seleccionada y estamos en el proceso final para que obtener dichos fondos. Esta etapa final es la votación por parte de la comunidad a favor de que esos fondos sean otorgados a nuestra Institución. Aquellas organizaciones que reciban el mayor número de votos de su región recibirán los fondos, los materiales y el adiestramiento.

Pueden votar diariamente desde el 11 de mayo al 31 de mayo, 2011 accesando:

 

http://vote.livestrong.org/applicants/133-centro-comprensivo-de-cancer-de-la-universidad-de/

 

 

Desde 1933 se conoció como Café Cielito y ahora es conocido como el Museo del Café en el pueblo de Ciales. Atendido por  el Sr. Pedro Maldonado y su esposa Mercedita, deciden hacer un museo dedicado a la historia del café en Puerto Rico con la oportunidad de que sus visitantes prueben una taza de café como bienvenida. 

A raíz de la ley 7, el Sr. Maldonado decide no quedarse con las manos cruzadas y cambiar su estrategia económica. Decide dedicarse de lleno a mantener la historia de este grano y combinarla con un negocio estilo Coffee House donde el café se tuesta  y se empaca al momento para ofrecer al visitante la oportunidad de degustar un café de calidad.  Hay una gran variedad de café internacional y de Puerto Rico; al igual que se orienta a ese amante del café a buscar el gusto  que hay detrás de esa taza de rico café que allí puedes saborear y a su vez aprender de su historia que muestra el museo a través de documentos y piezas de colección de la Casa  Pintueles del 1800 desde donde se exportaba el café Positivo_mayo_files/0003348.ai

que hacen cada grano de café tan distinto te invitamos a visitar el Museo del Café en Ciales.

Date la oportunidad y visìtalos

en la calle Palmer #42 en el casco urbano frente al Departamento de la Familia en el Pueblo de Ciales o puedes llamar al 787-313-0925.

de Puerto Rico a Europa y otros países.


Es visitado con mucha frecuencia por puertorriqueños y europeos ansiosos de tomarse un café y conocer de su historia en Puerto Rico. Para aquellos amantes de esta deliciosa bebida se les ofrece también, la oportunidad de probar café de otros lugares del mundo. Si deseas conocer acerca de las características 

Leonor Màrquez

Después de 17 años trabajando en una posición ejecutiva, Leonor Cristina Márquez se queda sin empleo, siendo ella el único sustento en el hogar, dejandola con la sensación de haber perdido todo a nivel económico y sumida en una gran depresión. Luego de varios meses decide retomar el control de su vida por algo que siempre le llamó la atención, pero nunca tuvo el tiempo. Decide matricularse en clases de Tai-Chi, Qi-gong, yoga y  masajes con el propósito de certificarse como maestra; y como alternativa para dejar de tomar medicamentos controlados para su condición emocional.


Escoge estas disciplinas ya que tenía conocimiento que estas envolvían mente, cuerpo y espíritu. Y aunque se mantenía en buena condición física, espiritualmente se sentía vacía.  Estas actividades la ayudan a tomar conciencia de lo que la rodea y sobre todo de ella misma. Ahora entiende, como ella misma menciona: “Como es adentro es afuera” y “ Como iba a promover paz si yo misma no la tenía”.


“Por lo que he vivido y porque he conocido a muchos en situaciones difíciles en las que al final todos terminan diciendo: no puedo, no sirvo y finalmente es la mente la que manipula como nos sentimos y así lo proyectamos, a no movernos.” (sic)


En su proceso conoció que Dios siempre estuvo a su lado y aprendió a perdonar, soltar y conocer gente nueva los que la ayudaron a moverse y promoverse.


Actualmente imparte clases de yoga y Tai-chi,  y da masajes. Mientras, espera con mucha Fe y determinación que va a lograr  montar su propio negocio. También brinda servicio voluntario en una casa de jóvenes embarazadas.


Menciona: “Antes estaba presa y no sabía lo que pasaba en mi  y aunque antes logré muchas cosas materiales ahora con menos me siento feliz, me siento libre y  puedo hacer lo que me gusta.   Lo que no recibo económicamente lo recibo en bendiciones. Yo tuve que pasar esa situación para poder llegar a donde yo quería.  Mi consejo para otros es:  vivir y ser felices, aceptar, confiar, entregar y agradecer.”

Còmo el despido cambió mi vida...para bien

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (conocido por sus siglas en ingles, NIAID) es uno de los mas grandes dentro de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y es reconocido en todo el mundo por la investigación médica y científica.


Nuestros programas de investigación tienen por objetivo mejorar el diagnóstico, tratamiento y

prevención de enfermedades  inmunológicas, alérgicas y enfermedades infecciosas emergentes y re-emergentes.


¿Quiere mejorar la salud mundial en el siglo 21?

NIAID quiere adiestrarte.


Las oportunidades de investigación del NIAID (INRO) es para aquellos estudiantes con una sólida formación académica que provienen de poblaciones pobremente representadas en la investigación biomédica. Los candidatos que sean estudiantes de último año,  de la escuela de medicina, o doctorado, y de una población pobremente representada en las ciencias biomédicas son elegibles.


Los solicitantes seleccionados deberán:

• Entrevistarse con científicos para posibles puestos de adiestramiento en investigación.

• Escuchar conferencias científicas de científicos reconocidos mundialmente.

• Asistir a un “Tour” por los laboratorios del Instituto para ver las últimas tecnologías en la ciencia.


El programa de exploración de 4 días se llevará a cabo en Bethesda, Maryland, en el campus de NIH. Los gastos de los estudiantes a los viajes, alojamiento en hotel y comidas serán pagados por NIAID.


Comenzaremos a aceptar nuevas solicitudes a partir del 15 de agosto del 2011 para el programa del 2012.


Para obtener más información sobre INRO, verificar elegibilidad, y solicitar, visite:

http://www.niaid.nih.gov/labsandresources/labs/training/inro/Pages/default.aspx.

"Aprende algo nuevo.  Trata algo diferente.  Convencete de que no tienes límites, porque en realidad, no los tiene."


Se cuenta que una vez asaltaron a Matthew Henry, el famoso ministro y comentarista bíblico
del Siglo XVIII (1662-1714), tras lo cual algunos de sus amigos le preguntaron cómo se sentía. 
 
Claro está que ellos esperaban escuchare él alguna queja contra Dios. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando Henry les contestó: 

"Me siento muy agradecido con Dios... de hecho, tengo cuatro cosas por las cuales estarle agradecido en cuanto a esto que me ha pasado. 

-Primero, le estoy agradecido porque es la primera vez que me asaltan.
-Segundo, le estoy agradecido porque me robaron la bolsa y no me quitaron la vida.
-Tercero, le estoy agradecido porque aunque se llevaron todo lo que tenía encima, no era mucho.-
Y cuarto, le estoy agradecido porque me robaron a mí y no fui yo quien robó".

¡Vaya ejemplo de ser agradecido! 

No importa lo que pase en nuestra vida, siempre habrá suficiente razones para seguir agradecido. Cada día vemos milagros en nuestra existencia, a veces son grande milagros y a veces son pequeños milagros, pero son milagros y lo que nos mantiene vivos y llenos de energía no son en sí los milagros sino en primer lugar, Dios en nosotros y en segundo lugar, nuestro agradecimiento.  ¡No te olvides hoy de ser agradecido!

Cortesía de: Eduardo Figueroa











Positivo_mayo_files/0003341.ai

Para incluir información, evento o actividad: info@cokikarma.com

http://livepage.apple.com/