Hace unos días visité junto a mi familia dos actividades dirigidas a los aficionados de historietas “comics” como popularmente se conocen, de juegos de video y películas animadas.


La primera tuvo lugar en Gurabo: “Kaisen” y la segunda: “Comicon” en San Juan.  En Kaisen conocí al grupo “501 St Legion”.  Ellos son una organización formada por un grupo de de fanáticos  de las películas de Star Wars, los cuales le rinden homenaje a esta saga confeccionando y utilizando vestuarios relacionados a los personajes del Imperio tales como: “Stormtroopers”, “Sith Lords”, oficiales, cazarecompenzas entre otros.


Me dijeron que a pesar de que interpretan los “villanos” de la historia pero en realidad son los chicos “malos” que hacen cosas buenas ya que participan de eventos de caridad voluntariamente. Han participado de actividades de recaudación de fondos para: relevos por la vida, Susan G. Komen, Race for a Cure, Hospital del Niño, Hospital Oncológico, Fondos para la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Make a Wish entre otros.



“Cada país tiene su miembros y hemos sido invitados a eventos fuera de Puerto Rico.  Debido a que somos muchos aquí en Puerto Rico se nos ha hecho difícil coincidir todos en un mismo lugar”. Nos relató José Nieves.


“Lucas Films” nos contacta cuando vienen acá ya que nuestros vestuarios son réplicas fidedignas de las utilizadas en las películas”, añade Nieves.


Para los interesados en ser miembros del grupo sepan que entre otras cosas deben ser mayor de 18 años, además poseer un vestuario de alta calidad de un personaje genuino.


La página internacional en el internet del grupo es:  www.501st.com y ahí buscar por el grupo Garrison y la página local es  www.wix.com/sithlords2/501stlegionprgarrison.  También pueden comunicarse con el grupo por email a 501st.prgarrison@gmail.com

 

 
 

JUEGO DE MESA

PUERTO RICO













Navegando en la internet encontramos el siguiente juego de mesa dedicado a Puerto Rico. Según la descripción del juego Puerto Rico este es un: “Divertido y dinámico juego de mesa para 2 a 5 jugadores en el que la rapidez de pensamiento y saber adaptarse a las acciones del resto de contrincantes es de gran importancia. Como terrateniente de una isla de Puerto Rico, tendrás que producir distintas materias primas que embarcar al continente, sin olvidarte de construir los importantes edificios que te almacenar o acelerar tu producción de materias y colonos que las cultiven.


Puerto Rico es uno de los juegos de tablero más famosos por su combinación de estrategia, pensamiento rápido y por su falta del elemento azar ya que no intervienen los dados en ningún momento.


Para ganar la partida, tendrás que ser el que más bienes hayas embarcado al continente, el que más edificios hayas construido o una combinación de ambos”.

El deporte del Parapente y el Club Kamikazes

El deporte del Parapente y Paramotor, derivados del paracaidismo, llego a Puerto Rico para quedarse. Entrevisté al instructor Luis Ruiz creador del club de parapente y paramotor “Kamikazes” para que nos hablara  un poco más de este deporte y de las cualidades que le hacen único en su categoría.


Luis lleva volando parapente desde el 1999, y formó el club en el 2002 con el afán de ayudar a descubrir nuevos horizontes toda persona que quiera vivir estas emocionantes experiencias. Al presentarse en distintos puntos en la isla, el club provee mayor accesibilidad al público en general para que viva esta experiencia junto a ellos.

Si al igual que Luis y sus compañeros del club,

descubres el amor por esta disciplina, te proveen también la oportunidad de estudiar y aprender a dominar la misma.


El ambiente familiar se hace sentir en cada momento que transcurre. Inclusive, Luis comparte esta pasión con varios hermanos, entre los cuales se encuentra Edwin, quien actualmente ostenta el récord de altitud (10,396 pies de altura en el deporte paramotor.


Este deporte es altamente seguro si se llevan a la práctica las enseñanzas provistas por una buena escuela y por los conocimientos adquiridos mediante la práctica. Por medio del club puedes, no tan sólo prepararte en el arte de volar en parapente o paramotor, sino que también puedes adquirir el equipo. Además ofrecen el mantenimiento necesario para tener el mismo en óptimas condiciones.


Este deporte se expresa en dos disciplinas, el vuelo a distancia o “cross-

country”, y la acrobacia. El parapente permite deslizarse por el aire

aprovechando las columnas de aire que se forman. Según nos

comentaba Edwin, el piloto va desarrollando su oído de tal manera que

obtiene la destreza de discernir donde están las columnas de aire y

usarlas a su favor.


Con la vida tan ajetreada que tenemos, el parapente y paramotor proveen a las personas acercarse más a la naturaleza y poder apreciar su grandeza, reduciendo a su vez los niveles de tensión que tanto daño nos hacen.


Te invitamos a que vivas esta experiencia junto al equipo de “Kamikazes”.  Si interesa conocer donde serà su próxima parada, puedes comunicarte al 787-717-2384.

 


ORLANDO FERNANDEZ - AQUAMAN BORICUA-

Orlando Fernández, mejor conocido como el Aquaman Boricua, nos contó de su última travesía cuando se convirtió en el primer puertorriqueño en intentar y completar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.


Orlando nos cuenta que desde pequeño le apasionan los deportes acuáticos, “desde los cuatro años comencé a nadar y a los diez años a practicar el deporte del surfing el continúo practicando.  En el 2006, gracias a un gran amigo dominica cano comenzó mi interés por la natación de ultra distancia (10k o más en mares, lagos, etc.)” . En el 2008

Show de Julián Gil donde él rompió récord Guiness de horas televisadas  completó doce horas (35k) en la piscina del Natatorium corridas de 7:00pm a 7:00am.  “Fue en este show donde compañeros de la piscina del Natatorium me bautizaron como el Aquaman Boricua, luego de este evento continué  entrenando fuertemente para completar nuevos retos en representación de nuestro querido Puerto Rico.  Le di la vuelta a Key West (20K) entre otros.  Pero mis sueños iban más allá, yo quería a Puerto Rico en GRANDE.  Por aproximadamente dos años intenté buscar auspiciadores para completar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar (España a Africa) y nunca lo conseguí.  Poco después conocí a quien hoy es mi novia y de ella recibí un gran apoyo.  Fue ella quien recaudó fondos (con rifas y ventas) para que yo lograra mi sueño de representar a Puerto Rico en Europa y que me convirtiera en el primer puertorriqueño en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.  El 19 de mayo de 2011, completé mi tan anhelada hazaña y la completé en tres horas y cincuenta y siete  minutos, tiempo menor al que yo esperaba hacer pese a las fuertes corrientes, aguas frías, tráfico de buques, etc. 


Para mí fue ésta fue una experiencia sumamente enriquecedora como atleta y sobre todo como puertorriqueño. Al completar la hazaña me sentí muy orgulloso de poder un pedacito de Puerto Rico en Europa y poder decir que fui el primer puertorriqueño en lograr esta hazaña me llena de mucha alegría y satisfacción. 


La travesía fue una llena de retos y de esta manera la comparo a mi vida diaria, la cual al igual que la de muchos puertorriqueños esta llena de muchos retos.  Lo importante es saber que uno puede conquistar cualquier reto que se interponga en nuestras vidas y saber que después que conquistemos esos retos van a ver muchas bendiciones.  Solo tenemos que concentrar nuestras mentes y darle un giro cien por ciento positivo y todos los retos que se nos presenten en la vida los podremos vencer, como mencione anteriormente, con amor y mucha dedicación; y claro con angelitos como lo fue mi novia que me ayudó a conseguir mi tan anhelado sueño.  Ahora, esto no se queda aquí, quiero representar a Puerto Rico en muchos eventos internacionales de natación de ultra distancia.  El año que viene voy a cruzar de Culebra a Fajardo por la entidad benéfica Cabecitas Rapadas (entidad de pacientes de cáncer), además voy a cruzar de Caja de Muerto a Ponce Playa también a beneficio de una entidad benéfica que aun se está escogiendo y en septiembre del 2012 viajará a Europa, esta vez a Inglaterra para convertirme en el primer puertorriqueño en cruzar a nado el Canal de la Mancha  (31K de Inglaterra a Francia).  Sólo espero que tanto el gobierno como empresas privada me apoyen en representación de Puerto Rico.”


Por otro lado, para el 2012 ya hay varios eventos en agenda:

Marzo del 2012 - cruce Caja de Muerto a Ponce Playa

Abril o Julio 2012 (aún no sabemos la fecha exacta)- cruce Culebra a Fajardo (por Cabecitas Rapadas)

Septiembre 24 al 28 2012- Cruce del Canal de la Mancha (Inglaterra a Francia)

Si deseas ser auspiciador de este orgullo boricua comunicate con el “Team Aquaman” al 787-690-6905.  

Cuenta una historia que un Judío trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega.   Un día terminando su horario de trabajo, fue a   uno de los refrigeradores para inspeccionar algo;   se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro

del refrigerador. Golpeó 

fuertemente la puerta y empezó a

gritar, pero nadie lo escuchaba.  

La mayoría de los trabajadores

se habían ido a sus casas, y era

casi imposible escucharlo por el

grosor que tenía esa puerta.


Llevaba cinco horas en el

refrigerador al borde de la

muerte.


De repente se abrió la puerta.  El

guardia de seguridad entro y lo rescató.


Después de esto, le preguntaron al guardia a

qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta

sino es parte de su rutina de trabajo? Él explicó: llevo

trabajando en ésta empresa 35 años;   cientos de

trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el

único  que me saluda en la mañana y se despide de mi           en las tardes.  El resto de los trabajadores me tratan como  si fuera  invisible.  Hoy me dijo  “ hola ”  a la                entrada, pero nunca escuché  - “hasta mañana” -  Yo espero por ese  hola,  buenos días,  y ése  chau o hasta       mañana - cada día.    Sabiendo que todavía no se había despedido de mi,  pensé que debía estar en algún lugar       del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré ”.


INTERNACIONAL


EN ESTA FOTO SE VE UN NIÑO IRAKI Y UNO PALESTINO. ESTA FOTO LE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO Y PUEDE TRAER CONSIGO LA PAZ.

Buenas_Noticias.html