Puertorriqueños en el extranjero
 

Mi experiencia en Europa comenzó en el año 2008 cuando vine de intercambio universitario a Salamanca, España. Esos meses fueron de mucho aprendizaje para mí tanto en el aspecto académico y el aspecto artístico. Como cantautor, en esos años tuve la oportunidad de que una emisora de Salamanca sonara un tema original en la radio local. También tuve la oportunidad de conocer gran parte de las provincias españolas y otros países de Europa como Portugal, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra. Luego de la grata experiencia de intercambio estudiantil me prometí regresar a España tan pronto terminara mi bachillerato en Puerto Rico, y así lo hice.


Actualmente realizo una maestría en antropología social en la Universidad Complutense de Madrid. En febrero de 2011 tuve la oportunidad de participar en la producción musical del soundtrack de un cortometraje español rodado en Nueva York. También estoy trabajando en la producción y grabación de varios temas originales en Madrid. Esos momentos fuera de Puerto Rico están siendo de mucho crecimiento personal y de muchas bendiciones tanto en la música como en el aspecto profesional.

Willie Joe- España

  BackBuenas_Noticias.html


Luego de graduarme de la escuela superior José Campeche, San Lorenzo PR, fui al colegio Macalester College, en St. Paul Minnesota.


El choque cultural no fue muy grande gracias al show "Friends" el cual era muy popular y me demostró un poco de como funcionan las cosas en Estados Unidos. Ademas de eso siempre vi películas y escuche música en inglés.  Luego de 4 años decidí mudarme a Boston, Massachusetts  para trabajar en la industria farmacéutica.


Al mudarme a Boston, tenía tiempo libre después del trabajo y así encontré  la tienda Guitar Center, donde puedes tocar cualquier instrumento por el tiempo que quieras. En esta tienda pase mucho tiempo tocando la batería, bajo y pianos eléctricos. Pero los pianos eléctricos de esa época (principios del 2000) ya estaban desarrollados de tal manera que al tocar una sola nota podías obtener un arpeguio completo con efectos variados.


Usando estos pianos note que tenía talento de producción  y busque alternativas en la internet como FruityLoops 3 con el cual pude producir treinta canciones pero no era fácil conseguir buena audiencia para las canciones ya que los medios de distribución gratis, como Myspace y Facebook no existían para esa época. 


En el 2004 ingrese part-time en la Universidad de Massachusetts, para obtener la maestría en Administración de Empresas con una concentración en mercadeo. Es durante este tiempo que Myspace y Facebook fueron desarrollados y empece a organizar estrategias de como distribuir mi música.


En el 2009 termine estudios y pude obtener tiempo para mejorar y perfeccionar mis canciones y producir dos más yen el 2011 conseguí un contrato de distribución global y empece a usas mis destrezas de mercadeo para establecer metas y estrategias para que mi audiencia pueda escuchar mi música.


Hace poco empecé a trabajar en New York City y como tomo el tren desde New Jersey hasta  New York todos los días esto me ha dado suficiente tiempo para continuar con la producción de mi música. Siempre que tomo el tren, me siento y rápido saco mi Mac Book Air y empiezo a escribir música. Las primeras semanas fueron un poco difícil pero ahora me resulta tan fácil que ya he producido cuatro canciones en solo dos meses.


En mi álbum "Audible Poison" use muchas experiencias personales relacionadas con eventos que me ocurrieron. He desarrollado música que es pura en energía como Origami Stone y I am Omega donde puedes notar que la energía fluye rápido.


Gran parte de la inspiración para mi segundo álbum llega de la meta de que Demien Sixx sea un artista conocido mundialmente por su innovación en el genero de progressive techno. Por esta razón en la mayoría de mis canciones busco un sonido mas complejo y diferente de toda la otra música techno que otros artistas están produciendo ahora. Aun así hay bandas, como Infected Mushroom y Chemical Brothers, que tienen un sonido similar, pero es mas probablemente porque ellos también comparten esta meta conmigo.


Pablo Bigio- New Jersey, EU

( aka: Demien Sixx)