Grupo Curioso Fui...Juzgue Usted

¿Cuál es el nombre y propósito del grupo?


G.J.C.P. Corp o Grupo  Curioso Fui, se desempeña como una empresa dedicada a la investigación científica con el propósito de educar al pueblo  acerca de eventos paranormales y avanzar en el estudio de ciertas ramas de la parapsicología que, aún hoy, no son totalmente reconocidas por la comunidad científica.  A través de la evidencia recopilada, se concluye o desaprueba la ocurrencia de eventos  y situaciones que carecen de una explicación lógica.  Esto se aplica a que en  nuestra cultura existen creencias y tradiciones que tratan de explicar dichas ocurrencias, pero sin el beneficio de una explicación solida a base de datos  y testimonios válidos.  Nuestras evidencias son ofrecidas libremente al público, que está en plena libertad de opinar y formular sus propias conclusiones. Se puede decir, hasta cierto punto, que la evidencia sirve para incitar la curiosidad . Y colocar en duda  el pensamiento de otras personas que no indagan a profundidad el misterio de la vida en nuestro ambiente.  La evidencia procura colocar en perspectiva a la audiencia, de que la naturaleza puede ser más complicada de lo que a veces pensamos que es.


¿Qué tiempo llevan como grupo y quienes lo componen?


El grupo ya mismo cumple los tres años y medio de investigaciones por toda la isla. Somos una organización sin fines de lucro registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico y comenzó con cuatro integrantes, de los cuales dos fueron sus fundadores, Briseida Peralta y Daniel Ortiz, luego se incorporaron al mismo  María Angélica Cruz y  Antonio Orta.


Han pasado varios integrantes por el grupo y hemos llegado a tener  hasta trece colaboradores . Actualmente somos nueve integrantes. Los más recientes son : Karlianys Rivera (Ka)  Pedro Encarnación,  Yolimar Román , Solimar Santiago y Carlos Pagán.


¿Qué les motivo a establecer este tipo de concepto en PR?


Todo comenzó desde una vez que Briseida, junto con su amigo Daniel, deciden ir hasta las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico MEPSI Center.  Ese día la experiencia fue única ya que desde que llegamos al sitio sentíamos un tipo de pánico (todos los que entran por primera vez de seguro sienten lo mismo).  Es cuando luego decidimos hacer la visita con más personas. Fue tan fuerte la experiencia de ese día que decidimos hacer un grupo de investigaciones paranormales en la isla.  Creemos  que sí existen este tipo de fenómenos y que no estamos solos.


¿Qué experiencias han tenido que pueden compartir con los lectores de Cokikarma?


Son muchas  las experiencias que hemos obtenido en tres años. De las experiencias más relevantes para el grupo debemos mencionar la visita a lo que es  La Ermita de la candelaria en el sector de Toa Baja. Fuimos en busca de una leyenda de una chica que fue violada y tirada en ese lugar, pero al adentrarnos, un sábado, como de costumbre en la madrugada, como a quince minutos de camino nos dimos  un tremendo susto ya que pudimos ver una especie de imagen que hasta parecía muy real, una especie de cuerpo de color verde sin rostro. Al ver que era un cuerpo real empezamos a regresarnos de forma rápida. Los que lo lograron ver lo  describen de tamaño mas pequeño que un humano pero con extremidades y cuerpo de una color verde y  contextura acuosa,como un anfibio. No tenía cara pero se podían percibir unos movimientos en el área de la misma. De ese lugar hay varias historias  de un poblado alrededor de la Ermita. Incluyendo que esto era un cementerio de los hacendados de la finca, los trabajadores y los niños. Otra experiencia fue ver luces con símbolos raros en una residencia abandonada en Caimito, escuchar bajando las escaleras a un montón de personas cuando no había nadie en el lugar (estamos refiriéndonos al hospital de enfermos mentales M.E.P.S.I. Center en Puerto Rico) y ver celajes  tirándose a un matorral en los predios de la cárcel Oso Blanco De Río Piedras (Cupey).


¿Cuáles son los próximos pasos del grupo?


Estamos organizándonos para obtener mejor equipo y para tratar  que nos conozcan y que el público se interese en este tipo  de  temas. Intentamos  llevar  información clara a nuestros seguidores. Y planificamos  certificarnos en esta rama de la parapsicología. Próximamente presentaremos mucha más evidencias que estaremos subiendo en los distintos lugares en la internet. Recuerden: No estamos….. Solos Juzgue Usted……


Nos pueden visitar a los diferentes lugares en la internet :www.wix.com/paranormalpr/paranormalpr,

Facebook: Grupo Curioso Fui, Myspace: www.myspace.com/paranormalpr, Twitter: GJCPPR1 y en 

Youtube: Grupo Curioso Fui. También nos pueden llamar al :787-300-1069 o contactar a los siguientes correos electrónicos: Paranormal06@hotmail.com, Oflightandshadow06@gmail.com


BackBuenas_Noticias.html